De acuerdo a datos aportados por la Intendencia de Maldonado, casi 12.000 personas visitaron y recorrieron distintos sitios de interés en la capital departamental durante el fin de semana. La propuesta incluyó sitios municipales, de otras instituciones públicas, y también privados.

 

Autoridades de Cultura de la comuna, se mostraron complacidas por el desarrollo de las jornadas del Día del Patrimonio, ya que la programación se desarrolló de acuerdo a lo previsto y hubo una masiva concurrencia de la población a las actividades, jerarquizando de esa forma las diversas propuestas.

Por otra parte, se destaca y agradece la adhesión y colaboración prestada por distintas instituciones -fuera del ámbito municipal- que contribuyeron con esta fiesta cultural en todo el departamento y formaron parte de la amplia y variada propuesta ofrecida a residentes y visitantes.

Además, en la capital departamental se registró una masiva concurrencia a las salas y museos municipales que abrieron sus puertas durante el sábado 2 y domingo 3 de octubre. Solamente en Maldonado un total de 11.780 personas asistieron a las diversas actividades.

La Torre del Vigía, la Azotea de Haedo, el Museo Colección Nicolás García Uriburu, el Museo Regional Francisco Mazzoni, el Cuartel de Dragones, así como el Museo del Títere y la feria instalada en la Plaza San Fernando, fueron los lugares que registraron mayor concurrencia.

La cantidad de personas registradas en los distintos sitios fue la siguiente: Torre del Vigía 3.930 visitantes; feria de Plaza San Fernando, estimados 2.000; Azotea de Haedo 1.420; Museo Colección Nicolás García Uriburu 920 visitantes; y Museo Regional Francisco Mazzoni 787.

El Museo del Títere recibió 779 visitantes; Cuartel de Dragones 570; Corte Electoral 408; exposiciones varias en Museo San Fernando y foyer María Emma Núñez del Teatro de la Casa de la Cultura 406, y espectáculos en el Teatro 234; Bienes Culturales 158; y Molino Velázquez: 156.

e-max.it: your social media marketing partner