El tradicional evento cinematográfico, se realizará en el Argentino Hotel con entrada libre para todo público, y rendirá homenaje a la memoria de Renée Pereira de Méndez Requena. Por el momento no se ha confirmado la lista completa de invitados especiales.

 

El tradicional festival de cine que se celebra en el Argentino Hotel de Piriápolis, rendirá homenaje a la memoria de Renée Pereira de Méndez Requena, alma mater de la institución; a su vez, se homenajeará al cine nacional con la exhibición de varios filmes, documentales y miniseries uruguayas.

En el programa se destaca “La teoría de los vidrios rotos”, de Diego Fernández, con la presencia del director Diego “Parker” Fernández, del actor protagónico Martín Slipak, las actrices Verónica Perrota y Jenny Galván, el actor Robert Moré, el guionista Rodolfo Santullo y la productora Micaela Solé.

También se exhibirá un capítulo del denominado falso documental “Metro de Montevideo”, de Marco Caltieri, novedosa miniserie recientemente estrenada en la televisión nacional, con la participación de Carlos “Bananita” González; tributo que se extiende con la proyección de “Las vacaciones de Hilda” de Agustín Banchero.

Asimismo, la 18ª edición del festival “Piriápolis de Película” contará como es habitual, con la participación del Polo Tecnológico Arrayanes y su muestra de cortometrajes, incluyendo una actividad especial relacionada con el lanzamiento del libro “20x20” del periodista y crítico cinematográfico Wilmar Umpiérrez.

La muestra permitirá apreciar varios títulos de Iberoamérica y Europa, con entrada absolutamente gratuita y acceso libre a todo público. Se cumplirá con todas las medidas sanitarias según protocolos exigidos por las autoridades de la salud y departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner