Este miércoles comenzó a funcionar un anexo del Polo Educativo los Arrayanes en La Capuera donde se dictarán varios cursos.

Este miércoles 8 de abril comenzó a funcionar un anexo del Polo Educativo los Arrayanes en La Capuera, allí se está implementando el primer año del Ciclo Básico y en breve se dictará una capacitación sobre bioconstrucción para habitantes de la localidad.

Desde la Intendencia de Maldonado se informó que se realizó un relevamiento en La Capuera para conocer los intereses de los habitantes del lugar, donde surgió la necesidad de dictar cursos de Educación Media.

Esta demanda se acaba de concretar al instalarse un Anexo del Polo Educativo Los Arrayanes, explicó la coordinadora del nuevo centro educativo, Rosario Almantos, puntualizando además que “los cursos cubren las necesidades de muchos chicos de la zona que, hasta ahora, debían desplazarse a Pan de Azúcar o Piriápolis para estudiar con los costos y riesgos que eso implica, ya sea por esperar ómnibus en la ruta, permanecer en la calle esperando la hora de tomar el bus para regresar, desenvolverse en la vía pública con 12 años, etc”.

El anexo comenzó a funcionar este miércoles 8 de abril con dos grupos de primer año, y durante la presente semana se seguirán inscribiendo interesados. Hasta ahora, cada grupo, tiene 16 alumnos pero hay capacidad para 25 chicos en cada clase.

Los cursos se dictan temporalmente en aulas metálicas instaladas en los fondos de la escuela pública Nº 108, pero se planifica construir un edificio durante este año que esté contiguo a la escuela, que permitirá ampliar la capacidad del centro de estudios.

El Ciclo Básico que ofrece el anexo funciona en la modalidad extendido, ya que los estudiantes ingresan a las 7:30 horas y reciben las materias curriculares hasta las 13:05. Luego reciben almuerzo en el centro, y después tienen actividades diversas, que están a cargo de docentes y de estudiantes del Polo Los Arrayanes, sobre recursos naturales, informática, medios audiovisuales, agrarias. La finalidad de estos cursos es que los estudiantes adquieran información útil a la hora de optar por un bachillerato.

En este anexo, también se estará brindando información a la comunidad sobre cursos disponibles en la órbita de UTU y cuales se proyectan para el año próximo, con la finalidad de brindar clases para jóvenes mayores de 15 años en la modalidad extra-edad.

Por otra parte, en este anexo empezará próximamente una capacitación sobre bioconstrucción, dictada por la Intendencia de Maldonado, abierta a todo público. Este curso busca dar formación a quienes necesiten construir su vivienda y también a aquellas personas interesadas en una salida laboral, puntualizaron.

 

e-max.it: your social media marketing partner