Además, puso a disposición su sede para los encuentros de trabajo, así como el respaldo jurídico para los trámites que se deban realizar con el objetivo de lograr que la ciudad sea declarada sitio patrimonial de la UNESCO.

 

La noche del martes 12 de octubre, en la sede de la Asociación de Fomento y Turismo (AFyTP), se celebró un encuentro entre los integrantes del Comité Pro Piriápolis UNESCO y directivos de la institución, donde se refrendó un acuerdo por el cual su sede será la de este comité.

Además, el acuerdo prevé el respaldo jurídico para realizar los trámites necesarios ante los organismos correspondientes. Este comité, está integrado por vecinos de Piriápolis interesados en mantener vivo el espíritu del fundador de la ciudad, Francisco Piria.

La ocasión, también fue propicia para agasajar y agradecer a Paolo Bergomi y Beatriz Segni, propietarios del museo MAP, quienes donaron la placa de mármol con la que se homenajeó semanas atrás a La Industrial Francisco Piria S.A., durante el Día del Patrimonio.

El objetivo

El Comité Pro-Piriápolis UNESCO, es autónomo, y está conformado y enriquecido voluntariamente por el aporte de representantes de distintas instituciones y personalidades, y ha asumido la tarea de generar la mencionada propuesta ante la oficina regional de la UNESCO.

El proyecto se integra con los antecedentes históricos y documentales referidos al sitio propuesto, considerando el arco del tiempo de los antecedentes históricos, geográficos y en esta particular acción, la personalidad paradigmática e inequívoca del creador y fundador don Francisco Piria.

Eso incluye desde su historia de vida, su trayectoria emprendedora, su faz social y su perseverante obstinación en lograr sus objetivos, canalizada en su proyecto de ciudad autónoma, moderna en su tiempo, y una comunidad económicamente autosustentable, con capacidad de desborde hacia los territorios del país.

En síntesis, la memoria de un sitio que merece ser reconocida y puesta en valor, no solo como homenaje al hombre y sus circunstancias, sino como un valor patrimonial intrínseco y tangible por su concreción y su proyección en el devenir, considera el grupo de trabajo mencionado.

A partir de las gestiones iniciales y como resultado de distintas reuniones de trabajo, se han sumado aportes de representantes y de pensamiento, adhesiones y compromisos de colaboración, tanto a nivel país como en red internacional, confirmando la consistencia de la iniciativa.

Se recuerda que Piriápolis cuenta en su haber con 3 declaratorias de Patrimonio Nacional y una en tránsito, por lo que, no se duda del apoyo del gobierno nacional al proyecto, en función de los beneficios culturales, sociales y económicos para la comunidad toda, residentes y visitantes.

e-max.it: your social media marketing partner