El Municipio junto a otras instituciones, lleva adelante una serie de eventos que comenzaron en septiembre y se extenderán durante octubre. Algunos están vinculados a los 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano, y otros al cuidado del medio ambiente y en apoyo a fundación Teletón.

 

En el marco de los 500 años de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en Punta del Este se organiza una serie de actividades que fueron anunciadas por el alcalde Javier Carballal, incluyendo la participación de distintas instituciones y escolares de la zona.

Al celebrarse los 500 años de esta expedición, la embajada de Portugal, el instituto Camoes y el Municipio de Punta del Este, llevan adelante una serie de iniciativas, destacándose el mural que evoca el viaje de Magallanes y Elcano, que incluye a alumnos de la escuela pública N° 21 del balneario.

En el mes de septiembre fue visitado el centro educativo junto a un equipo de docentes e investigadores, así como también participaron de un taller de sensibilización en el que hablaron del viaje, motivando a los niños a expresarse a través del dibujo.

Cada grupo de niños simbolizaba un barco buscando nuevas rutas y especies que plasmaron luego en el papel. La actividad recreativa estuvo enfocada además en el cuidado del medio ambiente. Los dibujos enviados a Portugal con su visión, formarán parte de un mural en la propia escuela.

Carballal, que brindó estos detalles junto a la concejal María Sara Baroffio, también destacó otras actividades previstas para octubre, un mes clave en cuanto a la protección de la ballena Franca Austral, especie de cetáceo que visita las costas de Maldonado todos los años.

En ese marco, el sábado 16 se realizó una jornada de limpieza de la costa en playa de Los Ingleses, y dos charlas en la sala Benito Stern del Espacio Gorlero (una denominada “Ballena Franca y el Santuario de Ballenas y delfines”, a cargo de Cinthia Toledo, y otra sobre “Áreas Marinas Protegidas” a cargo de Andrés Milessi).

También se organiza una movida solidaria en apoyo a fundación Teletón, para 23 y 24 de este mes. Esos días, los artesanos de plaza Artigas y el Municipio, realizarán talleres de cuero, lana, cerámica, y artes plásticas, entre otros. Lo producido será vendido en beneficio de Teletón.

Entre otras actividades, el domingo 24 habrá una Caminata por la Polio, organizada por Rotary, que partirá desde plaza Artigas a la hora 11.00, e incluirá un recorrido por la circunvalación de la península y finalizará en la propia plaza Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner