El ya tradicional evento se extenderá hasta el domingo 16, período en el que se exhibirá una selección de producciones nacionales e internacionales, además de la clásica Competencia Iberoamericana de Cortometrajes y la sección Fantapiria.

La muestra permitirá apreciar títulos en carácter de estreno con entrada gratuita y acceso libre a todo público, y también rendirá tributo al cine nacional en el espacio del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes y la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, avalada por un calificado jurado.

“El Monte”, dirigido por Sebastián Caulier, se proyectará en la apertura del festival en el Salón Dorado. Esta película cuenta con la actuación de Gustavo Garzón, Juan Barberini y Gabriela Pastor, y trata sobre un padre y un hijo que, aislados en una ruinosa casa de campo, intentan sobrevivir a un verano infernal.

En esta oportunidad, se le hará un reconocimiento al actor argentino Arturo Puig con motivo de su trayectoria artística; estará acompañado por su esposa, la también reconocida actriz Selva Alemán. Puig es actor y director teatral además de haber hecho en televisión títulos como “Atreverse”, y “Grande Pa”.

Su presencia cinematográfica cuenta con más de 20 filmes entre los que se destacan: “La hora de María y el pájaro de oro”, “La conquista del paraíso”, “Tesis sobre un homicidio y Yo, traidor”, que se exhibirá en esta edición de “Piriápolis de Película”.

Alemán también tiene una dilatada carrera en teatro, cine y televisión desde comienzos de la década de 1960 con películas como: “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Contar hasta diez”, “La isla” y “El grito de Celina”, entre otras. En televisión se recuerdan “Historias de jóvenes”, “Atreverse”, y “Alta Comedia”.

Otra invitada internacional será la actriz y directora de teatro Moro Anghileri que llega junto al director Nicanor Loreti para presentar “Punto Rojo”. Anghileri ha participado en películas como “Ronda nocturna”, “Medianeras”, y “Kryptonita”, y en la pantalla chica en “Chiquititas”, “Gasoleros” y “Mujeres asesinas”, entre otros.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner