El Instituto María Díaz de Guerra de Maldonado, organiza la “Jornada de reflexión y debate sobre la situación de los escritores y escritoras en Uruguay en relación a la Ley Nº 18.384: Estatuto Del Artista y Oficios Conexos”, que tendrá lugar este jueves 20 de octubre en dos sedes.

 

La iniciativa se propone abordar la situación de los escritores en nuestro país, con los agravantes que la pandemia provocada por el Covid-19 significó, explorando los marcos jurídicos existentes y aquellos necesarios para el sector. La jornada se realizará entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Se trabajará en distintas mesas, tanto en la sede del Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado, ubicada en avenida Cachimba del Rey entre bulevar Artigas y avenida Aparicio Saravia, y por la tarde en la Fundación Centro Cultural Kavlin, sita en calle Calderón de la Barca y bulevar Artigas.

En el Cure, la actividad se iniciará a la hora 10.30 con la Mesa 1 sobre el “Estado de situación”, con Roberto López Belloso, Luis Pereira y Silvia Guerra.

A la hora 11.30, Mesa 2 sobre “Marcos legales actuales”, con la participación de Susana Dominzain y Ernesto Murro, con Begoña Ojeda como moderadora.

A las 14.00 horas, Mesa 3 “Hacia una Ley del/la escritor/a”, con Luis Fernando Iglesias, Johanna Holt, Raquel Diana e Ivonne Pandiani, moderada por Silvia Guerra.

Por la tarde en el Centro Kavlin, a las 16.30 Mesa 4 “Conclusiones preliminares” con Diego Rodríguez Cubelli, José Miguel Onaindia y Hugo Achugar. Moderará Marcia Collazo.

A la hora 18.30, habrá un encuentro de lectura con la participación de: Hugo Achugar, Marcia Collazo, Diego Rodríguez Cubelli, Raquel Diana, Roberto López

Belloso y Luis Pereira.

e-max.it: your social media marketing partner