Este lunes 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, como recuerdo y homenaje a la Biblioteca Nacional de Sarajevo que fue destruida durante la Guerra de los Balcanes en 1992. Con ese motivo, en la Biblioteca José Artigas de Maldonado habrá distintas actividades durante toda la jornada.

Este año, la Biblioteca Nacional de Uruguay -a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP)-, impulsa propuestas en las diferentes bibliotecas del país con el fin de fortalecer la cultura, teniendo como base a estas instituciones como espacios de transformación que acercan la cultura y unen a la comunidad.

Desde la hora 10.00 del lunes 24 de octubre, se desarrollará “Bibliotecarios por un día”. Se trata de una experiencia compartida entre el Centro Educativo de Capacitación, Arte y Producción de Maldonado y el equipo de funcionarios de la Biblioteca José Artigas.

Estudiantes del CECAP aprenderán algunas tareas sencillas de biblioteca, como etiquetado, ordenación de libros, forrado, préstamos a través del PMB, y lectura de estantes, así como la búsqueda de material a través del catálogo en línea, información y consulta de materiales.

Durante la experiencia de ser bibliotecarios por un día, además, los estudiantes participantes aprenderán el manejo de índices en libros, detalles sobre el taller de encuadernación, un pantallazo sobre la biblioteca Braille, entre otras tareas que serán organizadas en conjunto.

También habrá una exhibición de los últimos textos adquiridos en la 19ª Feria del Libro de Maldonado. Se trata de libros de historia nacional, literatura uruguaya y universal, novelas, literatura juvenil, biografías, política, autoayuda, cómics, entre otros, de interés para los usuarios.

A la hora 18.30, se hará la presentación de “S.O.S. sabores carolinos”, de autores varios (editado por Rumbo), libro de cocina que incluye reseñas históricas que recuerdan lugares emblemáticos de la ciudad, fotografías y anécdotas familiares sobre diferentes platos que integran la selección de más de 100 recetas.

Esta publicación es el resultado de un proyecto que comenzó en los talleres semanales de Recetas Tradicionales en la Asociación de Funcionarios Jubilados de la Enseñanza de San Carlos (Afuje), a partir de una idea original de la profesora Noemí Bueno.

Los fondos generados por este libro, se destinan al Centro de Atención Integral para personas con Alzheimer y sus familiares. El Día de las Bibliotecas, tendrá cierre musical a cargo del pianista Julián Garimaldi de la Escuela de Música de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner