Este domingo 28, se destacan dos espectáculos artísticos y musicales en Maldonado, dentro de la variada propuesta cultural que generalmente se propone.

Hoy, a las 20:00 horas, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado y con entrada gratuita, se realizará la “Velada Beatnik Rock & Reading IV”; este es un proyecto que está a cargo de reconocidos artistas que interactúan a través de la lectura, performances y música.

“Las Veladas Beatnik Rock & Reading”, es un proyecto de un colectivo interdisciplinario que ha dejado constancia de que una línea fuerte de la literatura uruguaya está compuesta por autores de naturaleza eminentemente musical.

Alternan la lectura de textos propios de reconocidos escritores uruguayos de hoy, así como el homenaje a varios de los más prominentes autores de la tradición nacional. Estas lecturas, que se conjugan con performances audiovisuales, aportes de plásticos destacados y música de rock en vivo, homenajean, además, a grandes escritores de la tradición uruguaya.

Los artistas que estarán participando de esta propuesta son, Silvia Guerra; Carlos Rehermann; Amir Hamed; Sandra López Desivo; Maximiliano Tissot; Sandra Massera; Aldo Mazzucchelli; y Joaquín Olivera.

Este es un Proyecto seleccionado por Fondos Concursables para la Cultura del MEC, y cuenta además con declaración de Interés Cultural (resolución 386) del MEC.
El Teatro Casa de la Cultura está ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra de la ciudad de Maldonado.

Charrúas al micro

Por otra parte, también este domingo 28 de setiembre, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Cantegril, se realizará la tercera edición de “Charrúas al micro”.

Este es un encuentro organizado por la banda de Hip Hop local "La Colmena", con batallas de freestyle, beatbox, break dance, Dj y la presentación del video "No pueden callarnos" del disco "Volátil" de Mati Maldonauta.

Participarán de este encuentro, El colmillo, Kufamoro, Eli Almic y Dj RC, y la entrada será un alimento no perecedero.

Los interesados en competir en las batallas de freestyle deberán presentarse a las 17:00 horas para la preselección.

El freestyle, se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow. Literalmente el término "free-style" es "estilo libre", aunque en la jerga del Hip-Hop castellano, se usa la palabra "improvisación" como traducción.

El beatbox, es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz.

La Sala Cantegril está ubicada en calle Salt Lake y Prado de Punta del Este.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner