En la plaza República Argentina, ubicada sobre la Parada 16 de la rambla Claudio Williman, en jurisdicción del municipio de Maldonado, casi medio centenar de niños hicieron la promesa de fidelidad a su bandera. La cónsul argentina para Maldonado y Rocha, calificó el hecho como histórico por ser la primera vez que se realiza fuera de sus país.

 

Tanto la Cónsul para Maldonado y Rocha, Bárbara Vera Figueroa, como el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, coincidieron en que el acto celebrado en la plaza República Argentina, fue histórico, ya que es la primera vez que se jura la bandera del vecino país en el exterior.

Del acto, celebrado en el espacio público ubicado a la altura de la Parada 16 de rambla Claudio Williman, participó el intendente de Maldonado, entre otras autoridades, y delegaciones de la escuela N° 7 “General José de San Martín” del barrio El Molino, y del Instituto Uruguayo-Argentino (IUA) de Punta del Este.

La cónsul Bárbara Vera Figueroa, expresó su “alegría” por haber concretado el acto luego de una suspensión por mal tiempo. Por su parte Rapetti, señaló que la colectividad argentina ha sido “constructora y pilar” de Punta del Este, y que el Municipio encaró distintas tareas para embellecer la citada plaza.

Desde ahora, en el citado paseo público, ubicado muy cerca del límite costero de los municipios de Maldonado y Punta del Este, flamean los pabellones nacionales de Argentina y Brasil, en tanto se plantó un ejemplar de ceibo, cuya flor es representativa de ambos países.

e-max.it: your social media marketing partner