Con la presencia de la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, se realizó la ceremonia “Secundaria Celebra”, en la que se reconoció el trabajo de estudiantes y docentes que participaron en 60 proyectos educativos. La entidad distinguió además el desempeño de 250 estudiantes que participaron en las Olimpíadas de Robótica, Matemática y Astronomía; en los Juegos Sudamericanos Escolares y en el Festival de Cine.

 

Participaron también del evento, que se realizó este miércoles 14 en el auditorio Mario Benedetti de Antel, el subdirector de Secundaria, Óscar Yáñez, alumnos y docentes de centros educativos de Montevideo y Río Branco, que presentaron espectáculos artísticos premiados en concursos internacionales.

Es una instancia que reconoce el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo de estudiantes y docentes que acompañaron cada una de las instancias, tanto en los concursos nacionales como los desarrollados en los países de la región, explicó la directora general de Secundaria.

“Son instancias que nos permiten defender y priorizar el trabajo en equipo que realizan los estudiantes y docentes con amor y convicción”, afirmó, y destacó de manera especial el trabajo docente y de las comunidades educativas, lo que, señaló, posibilita el fortalecimiento de la formación.

Entre los concursos mencionados se incluyen el Segundo Torneo Nacional de Debate de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); las Olimpíadas de Robótica y Programación de Ceibal; el Premio Nacional a la Innovación Pedagógica; y Juegos Sudamericanos Escolares y la Olimpíada de Matemática.

También el Concurso de Ensayos Breves sobre Carlos Vaz Ferreira; las Olimpíadas Iberoamericanas de Matemática; las Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica XIX; y el Concurso Samsung Soluciones para el Futuro y el Festival del Cine Internacional Estudiantil.

e-max.it: your social media marketing partner