La Intendencia de Maldonado anuncia la realización de la 25ª edición de este evento cinematográfico que se realizará entre el 5 y el 11 de febrero de 2023. Como todos los años, ofrecerá proyecciones gratuitas y contará con la presencia de figuras de renombre, así como de prensa especializada de la región.

 

El equipo de trabajo -coordinado desde la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado- en este momento lleva a cabo las diferentes tareas de organización de la 25ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que será del 5 al 11 de febrero del año próximo.

La selección de los títulos está a cargo de Daniela Cardarello, quien desarrolla la tarea de programación desde 2020. Las inscripciones para la Competencia Iberoamericana de Largometrajes, cerrarán el viernes 23 de diciembre y se realizan a través la página web del festival.

Además de esta tradicional competencia por el premio Litman a Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Voto del Público, este año el evento incorpora la Competencia Iberoamericana de Largometrajes Documentales y mantiene en su grilla la sección Panorama Internacional.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este -creado en 1951 por Mauricio Litman-, procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, además de la construcción de público cinematográfico y factor de interés turístico cultural.

e-max.it: your social media marketing partner