El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aprobó el calendario de actividades para el año lectivo 2023 de las direcciones generales de Educación Inicial y Primaria, Secundaria y Técnico Profesional.

 

El calendario de clases 2023 de la ANEP -en Educación Inicial y Primaria, Secundaria, y Técnico Profesional-, incorpora el nuevo diseño de la reforma educativa, con una Educación Básica Integrada que va desde inicial a 9° grado, lo que antes era 3° de Secundaria.

En lo que respecta a educación Inicial y Primaria, el calendario establece que los alumnos de primer y segundo ciclo comenzarán las clases los días 6 y 7 de marzo, respectivamente. Para Primaria las vacaciones de invierno se establecieron entre el 17 y el 21 de julio y las de septiembre entre el miércoles 20 y viernes 22.

El año que viene los escolares terminarán los cursos el 18 de diciembre, mientras que las tareas administrativas de cierre se extenderán hasta el día 22.

En cuanto al inicio de los cursos en Secundaria, se estableció que primero comenzarán los alumnos de ciclo básico de los planes que van desde 1996 hasta 2016, a los que se suman los alumnos de séptimo grado del plan 2023, que iniciarán los cursos el 6 de marzo.

Luego lo harán los alumnos comprendidos en el plan 2023, que cursarán octavo y noveno grado, que comenzarán el 7 de marzo. En Secundaria las vacaciones de julio serán entre los días 10 y 21 y las de septiembre entre el 20 y 22. La finalización de cursos fue fijada para el 8 de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner