Los centros de la dirección general de Educación Inicial y Primaria de todo el país, comenzaron a desarrollar, este miércoles 22 de febrero, las tareas previas al inicio del año lectivo 2023. En ese marco, atienden las consultas de las familias, referentes a inscripciones, pases de centro escolar y funcionamiento en general.

La subdirectora de Educación Inicial y Primaria de la Anep, Olga de las Heras, se refirió a la apertura desde el miércoles 22, de todas las escuelas y jardines, porque, “no se lleva adelante una transformación curricular si no estamos junto a la familia”, destacó la funcionaria.

Las clases del primer ciclo (3, 4 y 5 años de Inicial, 1° y 2° de Primaria) empezarán el lunes 6 de marzo, mientras que el inicio de las del segundo ciclo (3°, 4°, 5° y 6° años de Primaria) será el martes 7. Durante el período previo, los centros educativos realizan diversas tareas administrativas y de atención a las familias.

De las Heras señaló que, entre las actividades previstas, se incluye la bienvenida a los nuevos maestros, la organización de las clases y el diagnóstico de la situación de cada establecimiento. También se fomenta el sentido de pertenencia e identidad institucional de los docentes.

Asimismo, manifestó que las familias que deseen inscribir a sus hijos en nivel 3 de Educación Inicial pueden hacerlo durante este lapso. En ese sentido, indicó que la escolarización temprana es de gran ayuda para el desarrollo socioemocional de los niños y aseguró que habrá cupos disponibles para todos los alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner