Este viernes 3 de marzo, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Piriápolis se inaugura la exposición del artista piriapolense por adopción. Podrá ser visitada hasta el 31 de marzo, de lunes a sábados de 10.00 a 21.00 horas.

 

El artista plástico Pedro Gava (padre del actual edil departamental y empresario inmobiliario), comenzó a estudiar pintura en el Círculo de Bellas Artes, incursionando con el paso del tiempo en técnicas diferentes como óleo, acrílico, acuarela, lápiz, tinta, grabado y murales.

Entre los años 1929 y 1933, su profesor fue Domingo Bazzurro, y conoció a muchos otros artistas que luego fueron compañeros en el Taller Torres García al que ingresó en 1943. Luego, participó en la 13ª exposición en el Ateneo de Montevideo y en todas las realizadas en el año 1944.

En 1947 fue profesor efectivo de expresión plástica en los liceos de Piriápolis, número 1 de San Carlos y en el de Pan de Azúcar. Además, se destacó como muralista en pintura al fresco, con grandes murales en la ciudad de Piriápolis, San Carlos y en propiedades privadas.

Naturalezas muertas, bodegones, paisajes, retratos y estructuras, caracterizan su pintura. Arraigado a Piriápolis, creó una extensa serie de paisajes de sus cerros y caseríos. Nació el 27 de marzo de 1918 en Brockton, cercanías de Boston, estado de Massachussets, EEUU, y falleció el 8 de julio de 2005 en Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner