Este jueves 9 de marzo, a las 19.30 horas, se inaugurarán diversas muestras en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. Se podrán visitar durante todo el mes, de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, con entrada gratuita.

 

Las muestras que serán inauguradas en la Casa de la Cultura de Maldonado, adhieren a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. “Mujeres de Acervo” es una selección de cuadros de diferentes artistas plásticas de la pinacoteca de la Intendencia de Maldonado.

Son obras de Inés Olmedo, Rosario Noguéz, Beatriz Issa, Flor Groppa Francesconi, Teresa García, María Elena Saint Romain, María Brum, Raquel Mosca, Mirtha Deambrosio, Linda Kohen, Mercedes Salazar, Ana Fratti, Ana Méndez, María Garzia Fill, Virginia Jones, Susana Lischinsky, Milka Casas, Nicole Vanderhoeght, Blanca Minelli, Hilda Bogosyan, Marta Carafí Arredondo.

El objetivo no solo es homenajear a estas artistas -que son oriundas o residieron en el departamento de Maldonado-, sino también de dar a conocer y de compartir su arte, desarrollado en distintas técnicas, con base en diferentes escuelas y motivos de inspiración.

Se trata de una riquísima exhibición de la valía artística de algunas de nuestras destacadas creadoras que se ven potenciadas al mostrarse en forma colectiva, que será instalada en las salas Mano Lima y Edgardo Ribeiro del museo San Fernando, y permanecerá habilitada hasta el viernes 24 de marzo.

También se inaugura “Tierra - mujer – mutaciones”, muestra de la artista plástica Sandra Petrovich, con quien el día de la inauguración, a las 18.30 horas, se invita a compartir un encuentro. Esta exposición estará habilitada en la sala Ángel Tejera del Museo San Fernando, hasta el jueves 30 de marzo.

También “Fotografía abstracta” de la artista italiana Claudia Corintio, quien luego de residir en varios países como Turquía, Estados Unidos, Italia y Uruguay (con una gran diversidad cultural), decidió realizar un cambio de vida profesional y personal, y pasa dedicarse a las dos cosas que más le gustan:

La psicoterapia y la fotografía, de esta última en especial la rama abstracta con el agua y el aceite como principales elementos de inspiración. La exposición estará instalada en el foyer María Emma Núñez del teatro de la Casa de la Cultura, hasta el jueves 30 del corriente mes.

e-max.it: your social media marketing partner