La distinción será otorgada por la Junta Departamental de Maldonado durante un acto solemne previsto para este viernes 10 de marzo, desde la hora 20.00.

 

Será durante una sesión solemne que celebrará la Junta Departamental de Maldonado, el viernes 10 de marzo a partir de la hora 20.00, ocasión en la que se espera la presencia de personalidades y autoridades locales y nacionales de los más diversos ámbitos.

La última gran creación del artista plástico uruguayo Pablo Atchugarry, es el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry), una construcción de más de 5.000 metros cuadrados diseñada por el arquitecto Carlos Ott, que fue inaugurado el 8 de enero del año 2022.

El museo, no solo alberga desde entonces la colección permanente de Pablo Atchugarry, que contiene más de 100 obras de artistas latinoamericanos, americanos y europeos, sino de otros reconocidos artistas que están presentes en forma itinerante y es sede de importantes eventos.

El MACA se ubica sobre uno de los extremos del Parque de Esculturas de 25 hectáreas que se despliega a lo largo de un gigantesco parque, que ofrece a los espectadores un escenario natural único. En el mismo predio, se encuentra el propio taller de Atchugarry y otras salas de exposiciones.

e-max.it: your social media marketing partner