Se proyectará la película “Julio, felices por siempre”, desde la hora 20.30. Habrá 12 bicicletas generadoras disponibles para los voluntarios, estaciones libres para que el público coloque sus propias bicicletas, y un pedal manual para brindar accesibilidad a aquellas personas que no puedan subir a una bicicleta.

 

Cine a pedal, la innovadora iniciativa que apoyan los ministerios de Educación y Cultura, Ambiente e Industria, llega este jueves 9 de marzo a la plaza San Fernando de Maldonado para proyectar la película “Julio, felices por siempre”, apta para todo público y con entrada libre y gratuita.

En el marco de la gira “Verano a Pedal”, entre enero y marzo se están exhibiendo diferentes títulos, con la particularidad ya conocida, de que toda la energía para los equipos es suministrada por el pedaleo de todos aquellos que como voluntarios quieran divertirse al tiempo de ver cine.

La gira incluye 29 funciones en todas las capitales departamentales y en 10 balnearios de la costa atlántica con un catálogo conformado por las mejores películas uruguayas del último año. Este jueves, Cine a pedal llega al principal paseo público de la ciudad de Maldonado.

Limpio y gratis

En todas las funciones, la energía necesaria para las exhibiciones es generada por el propio público, usando el sistema “Efecto Pedal” (único en el continente) con 12 bicicletas generadoras, estaciones libres para que el público use sus propias bicicletas y 1 pedal de mano para generar accesibilidad.

“Verano a Pedal”, es también la primera gira de cine itinerante en el mundo que neutraliza el 100% de sus emisiones de carbono y genera desde el comienzo de su primera gira en 2015 la implementación de medidas para la reducción y neutralización de sus emisiones.

e-max.it: your social media marketing partner