El jueves 16 de marzo, a la hora 11.00, en la sede del Municipio de Maldonado se hará la presentación y lanzamiento de los cursos de CINDE (Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda) en Lengua de Señas Uruguaya, que se brindarán en Maldonado con el apoyo del municipio fernandino.

 

CINDE, desde el año 1991 forma intérpretes profesionales y docentes en Lengua de Señas Uruguaya (LSU). En Maldonado, dicta cursos desde el año 1995 y con el apoyo de la Intendencia Departamental, se han formado ya más de 20 intérpretes en los últimos años.

Luego de Semana de Turismo se iniciará el curso básico de 2 años que posibilita sostener una conversación con personas sordas en la vida cotidiana. A partir de estos 2 años de curso, la persona puede cursar un año más y certificarse como idóneo en LSU y con tres años más aspirar al título terciario de intérprete.

Esta formación contará con el apoyo del Municipio de Maldonado que asumirá una parte del costo del curso. En la presentación, estarán presentes junto al alcalde Rapetti y concejales, el director del CINDE, Cándido Bogliacino y la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González.

e-max.it: your social media marketing partner