Libro infantil de editorial de Maldonado, fue elegido como una de las “joyas” editoriales del año, por la prestigiosa Feria del Libro de Bolonia,  Italia. El cuento “El Rojo Orgulloso” fue incluido entre los 20 mejores de la categoría Opera Prima.

 

El cuento infantil “El Rojo Orgulloso”, la primera publicación de editorial Morisqueta radicada en el departamento de Maldonado, obtuvo el premio “Amazing Bookshelf 2023”, en la categoría Opera Prima, del Bologna Ragazzi Award (BRAW), premio que otorga la Feria internacional del Libro infantil de Bolonia.

El BRAW es el premio destinado a destacar los libros ilustrados más bellos e innovadores a nivel internacional, publicados en el año por las diferentes editoriales del mundo, representando uno de los reconocimientos más prestigiosos para la publicación infantil.

Este año se presentaron 2.349 títulos, de 644 editoriales, de 59 países. La calidad gráfico-editorial, la innovación y la capacidad de diálogo con los jóvenes lectores, son los principales parámetros en la concesión de los premios que otorga un prestigioso jurado internacional formado por expertos en el ámbito editorial.

The Braw Amazing Bookshelf es la selección donde junto con los ganadores, se destacan 100 libros ilustrados seleccionados entre los finalistas en cada categoría. Junto a estas 100 “joyas editoriales”, este año habrá un enfoque en 20 de los mejores libros nominados para la categoría del premio Opera Prima.

Están dedicados a títulos excelentes de autores o ilustradores en ciernes. El cuento “El Rojo Orgulloso” fue uno de los 20 finalistas de la categoría Opera Prima. El libro se encuentra disponible en librerías, ha despertado interés en diferentes países y será publicado en Brasil por Editora WMF Martins Fontes.

La Feria del Libro Infantil de Bolonia, en Italia, es la feria profesional líder en literatura infantil y juvenil en el mundo. Desde hace 60 años es el lugar de encuentro de todos los profesionales involucrados en la creación y edición de literatura infantil y juvenil.

Reúne anualmente a 1.400 expositores y 30.000 visitantes, es un punto de referencia para editores, autores, ilustradores, agentes literarios, distribuidores, docentes, traductores, representando el evento más importante a nivel mundial para el intercambio de derechos editoriales.

Morisqueta

Editorial Morisqueta es una iniciativa editorial independiente, radicada en Maldonado, con foco en la literatura dirigida a las infancias, y se propone trabajar libros de calidad gráfica y de contenidos, que promuevan desde el entretenimiento el desarrollo intelectual y creativo de los niños.

La autora del cuento, Alejandra González, es licenciada en Comunicación Social, ha realizado diversos cursos y talleres de escritura, focalizándose en textos para la infancia. “El Rojo Orgulloso” es su primer cuento publicado y tiene ilustraciones de Daniel Kondo.

Se trata de un reconocido ilustrador brasileño, radicado con su familia hace 9 años en Punta del Este. Tiene más de 50 libros publicados, muchos infantiles y otros para adultos. Ha recibido varios premios, entre ellos el New Horizons otorgado por Bologna Children´s Book Fair, y en Brasil, el premio Jabuti 2022, otorgado por la Cámara del Libro Brasileña.

e-max.it: your social media marketing partner