De acuerdo a lo informado por el Municipio de Punta del Este, en cada uno de los cinco pasajes se colocarán placas alusivas a las personalidades elegidas por sus trayectorias y vinculación con la ciudad.

 

Uno de los pasajes peatonales llevará el nombre de “Doña María Urbana Rivero de Tejera”, la primera guardabarrera del ferrocarril que unía Punta del Este con Montevideo, fallecida en el año 1990.

Otro pasaje se llamará “Don Ángel Wilfredo Rubio”, periodista, poeta y escritor, quien además integrara la Honorable Asamblea Representativa del Departamento de Maldonado electa el 29 de noviembre de 1925.

Asimismo, será homenajeado “Don Pierre Fossey,” artista y acuarelista parisino que inmortalizó íconos de Punta del Este, fallecido en 1976.

“Don Rubén Adonaylo”, pujante comerciante polaco cuyas acciones posibilitaron la existencia de la Escuela Nº 5, el Club de Pesca y el muelle La Pastora, fallecido en 1972, también tendrá su espacio.

Completa la serie de denominaciones, el pasaje “Don Jesús Cubela, español, que con su lente inmortalizó el Punta del Este antiguo, y fuera precursor de los reporteros gráficos y fotográficos.

Todos estos espacios fueron declarados Patrimonio Departamental, y sus denominaciones serán inauguradas este viernes 31 de marzo, a la hora 16.00, en calles 23 (El corral), y 26 (El Resalsero).

La inauguración de los cinco pasajes con las mencionadas denominaciones, será este viernes 31 de marzo, a la hora 16:00, en Calle 23 (El Corral), y Calle 26 (El Resalsero).

e-max.it: your social media marketing partner