El grupo de trabajo nuclea a personas interesadas en la cultura y el arte, cuyo objetivo es el de integrar el museo a la comunidad y hacerla partícipe en carácter de “Socios Fundadores”.

 

La asamblea de constitución de la Asociación de Amigos del Museo Nicolás García Uriburu de Maldonado, se realizó el martes 28 de marzo, en la sede del museo ubicado en calle 25 de Mayo casi 18 de Julio, con la presencia de una veintena de personas de los más diversos ámbitos.

De acuerdo a lo resuelto, la institución tiene como directora a Silvia Listur y como curadora a Cecilia Jorge, en tanto, en las próximas semanas se completará la lista de “Socios Fundadores interesados en participar y aportar ideas para potenciar el valioso museo de la capital departamental.

Fernando Cairo, subdirector de Cultura de la Intendencia de Maldonado, consideró que es muy importante que los vecinos se involucren apoyando y opinando sobre la puesta en marcha de un museo, y que desde la comuna se entiende la instancia como un paso significativo en la proyección y conservación del museo.

Por su parte, María Teresa Petroni, conocedora del museo, expresó que se unió con el cometido de poder ayudar en la vinculación de este espacio con la sociedad y el entorno; además de generar una cadena de asociaciones de amigos en otros museos de Maldonado o el resto del país.

Agregó que de esta forma se puede involucrar de manera directa con la cultura del departamento, aportando su conocimiento y planteando ideas que se podrían lograr a futuro. La Intendencia de Maldonado continuará aportando los guías, el personal de servicio y de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner