El establecimiento depende de la escuela técnica de la ciudad de Minas y se ubica en la intersección de rutas 13 y 39, donde funcionaba un centro de información turística. Autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la educación, destacaron la importancia del nuevo centro de estudios en esa zona del departamento.

La mañana de este jueves 30 de marzo, se realizó el acto de inauguración del Anexo Aiguá perteneciente a la Escuela Técnica de Minas, que está ubicado en la intersección de las rutas 13 y 39, en la periferia de la norteña ciudad, donde funcionaba un centro de información turística.

Los cursos que se imparten en este centro de estudios -desde el lunes 13 de marzo-, son: Educación Media Tecnológica Deporte y Recreación, y el programa “Rumbo”, que permite finalizar la Educación Media Básica y es dirigido a personas mayores de 18 años con ciertos requisitos.

Quienes deseen acceder a esta formación, deber haber finalizado la Educación Primaria, o tienen que haber acreditado sus saberes por experiencia laboral y de vida. Tras finalizar el mismo, los estudiantes pueden continuar sus estudios en otros niveles superiores.

Parte del bachillerato deportivo se desarrolla en el Centro Deportivo Aiguá, un complejo que cuenta entre otras instalaciones, con piscina, sala de musculación, canchas de fútbol y de básquetbol, que está ubicado en calles Wilson Ferreira Aldunate y General Lavalleja.

Muy celebrado

El intendente de Maldonado, durante el acto de inauguración destacó la transformación que está experimentando la ciudad de Aiguá, y en ese sentido afirmó que uno de los objetivos es que los jóvenes no se vayan a estudiar fuera, sino retenerlos para lo que hay que brindar oportunidades.

Recordó que en su momento, los vecinos hablaron con las autoridades educativas para que se pudieran impartir cursos en el anexo Aiguá de UTU que se inauguró este jueves 30 de marzo, para lo que la Intendencia de Maldonado aportó un local, en comodato, para concretar la iniciativa.

Enrique Antía, consideró que estas oportunidades pueden permitir en el futuro que algún estudiante de la zona se reciba de profesor de educación física y se quede en Aiguá trabajando, porque el camino trazado, a raíz de este y otros acuerdos con UTU va en esa dirección.

Precisamente, para los cursos gratuitos que imparte la comuna a través del área social, se concretó otro convenio con UTU para que los alumnos puedan hacer su primera experiencia laboral. Se trata de 30 jóvenes de los cursos de mecánica pesada, electromecánica, pintura, carpintería y sanitaria.

El director general de UTU, Juan Pereyra destacó la obtención del local y coincidió en que es fruto del esfuerzo de la comunidad, la IDM y el Municipio de Aiguá. El centro educativo funcionará como anexo de la escuela técnica de Minas y si la misma se desarrolla, se podrá transformar en una escuela técnica.

“Hoy es un día de gran alegría”, dijo, sobre todo “cuando logramos que nuestra querida institución dé un paso más y, sobre todo, un paso más en el interior de nuestro país”, a través de acuerdos entre el gobierno nacional, junto a otros estamentos departamentales.

“Tenemos la obligación de llevar la educación a donde se necesita y no los que la necesitan ir a donde está la educación, y eso lo estamos haciendo” señaló Pereyra, destacando que para la inauguración de este anexo de la escuela técnica de Minas, participaron los tres niveles de gobierno y la comunidad.

Anexo_UTU_Aigua-1
Anexo_UTU_Aigua-2
Anexo_UTU_Aigua-4
Anexo_UTU_Aigua-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner