Escolares de los 19 departamentos presentaron 308 dibujos, y los ganadores recibieron importantes premios. Uno de los dibujos ganadores es de un niño de Maldonado, por lo cual la muestra será inaugurada en esta ciudad, del mismo modo que se está haciendo en aquellos departamentos donde también hubo ganadores.

 

Con motivo de conmemorarse los 30 años de la Declaración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, la Red de Empresas Inclusivas junto a empresas privadas e IMPO, desarrollaron entre junio y octubre de 2022 el Concurso Nacional de Dibujo Escolar “#Iguales”.

El mismo estuvo dirigido a los alumnos de escuelas públicas de todo el país, quienes a través de la expresión plástica, regalaron su mirada acerca de la inclusión y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad en el seno de su círculo social, educativo y familiar.

Se recibieron 308 dibujos de los 19 departamentos que fueron valorados por un jurado integrado por Jaime Clara (periodista, caricaturista y escritor uruguayo), Eduardo Méndez (en representación de Redpagos), Juan Fernando Abellá (por el IMPO) y Leticia Viva (por la Red de Empresas Inclusivas).

Resultaron ganadores escolares de Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha y Soriano, quienes ya recibieron sus premios, consistentes en notebooks, bicicletas, tablets, auriculares, vestimenta, refrescos y un campamento en el departamento de Colonia para despedir el año junto a toda su clase.

Los dibujos ganadores pasaron a formar parte de una muestra itinerante que visitará los departamentos en los cuales residen los escolares ganadores, siendo Maldonado el tercer destino de esta iniciativa que quedará inaugurada el viernes 28 de abril a la hora 15.00, en el teatro de la Casa de la Cultura.

Empresas inclusivas

La red, fue fundada el 27 de mayo de 2021 y reúne a más de 20 organizaciones públicas y privadas que promueven la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente de las personas en situación de discapacidad.

Forma parte de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

e-max.it: your social media marketing partner