Se trata de una experiencia performática - sensorial donde se narra la vida de 14 mujeres y disidencias afros e indígenas de América y el Caribe que hicieron historia en el continente gracias a su defensa de los derechos de las comunidades afrodescendientes, pueblos originarios y LGBTQ+. Será el viernes 5 de mayo, desde la hora 20.00.

El proyecto consiste en el montaje de un recorrido guiado donde se representa y narra la vida de 14 mujeres y disidencias del continente americano que aportaron en la construcción de la cultura, las naciones, la lucha antirracista y en la defensa de los derechos de la población afrodescendiente y LGBTIQ+.

Se realiza en compañía de una maestra de ceremonias que inicia la actividad, y 14 mujeres y disidencias uruguayas y de la región dan voz a los personajes; y 14 mujeres y disidencias afro uruguayas, indígena y migrantes, llevan adelante una performance que representa a cada referente histórica.

“Hermosa intervención” ha recibido varios reconocimientos y seleccionada por Fondo Ibercultura Viva 2021-2022, entre otros. En el Centro Cultural Maldonado nuevo, se presentará el viernes 5 de mayo a partir de la horas 20.00, con entrada libre y gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner