Con el objetivo de generar un mayor movimiento en esa localidad, con el foco puesto en el arte, la tradición y la gastronomía, tuvo lugar una reunión en la que participaron vecinos, autoridades locales y el intendente Enrique Antía junto a varios integrantes de su gabinete.

 

Luego de que la Intendencia de Maldonado recibiera en comodato 5 estaciones de trenes de AFE (La Sierra, Pan de Azúcar, San Carlos, José Ignacio y Garzón), ya está en marcha la transformación de estas instalaciones para ponerlas en valor y generar en ellas distintas actividades.

En este marco, el jefe comunal, junto al coordinador general del proyecto y director de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia, Andrés de León, así como los directores generales de Turismo, Martín Laventure, y de Planeamiento, Roberto Chiacchio, estuvieron en la localidad de Garzón.

Allí se reunieron con el alcalde local Nazareno Lazo, y vecinos de la zona, así como con representantes de la Sociedad Criolla Poncho y Estribos y de otras asociaciones, como forma de involucrar a todas las partes y que el proyecto para la estación de Garzón cuente con el apoyo de la comunidad.

La recuperación de la estación de AFE y su transformación en un centro cultural y social, implica recuperar y poner en valor todo el deteriorado edificio así como la vieja comisaría -del Ministerio del Interior- donde se pretende llevar a cabo actividades de ruedo.

El proyecto se desarrollará en dos etapas y la primera se espera que esté concluida para diciembre de este mismo año. En la estación funcionará, para ese mes, un centro cultural dirigido a exposiciones de arte y eventos, a lo que se sumará un paseo por 700 metros de vía férrea recuperada.

En ese tramo se conformará un sendero que formará un túnel rodeado de vegetación natural. En esa misma área, se refaccionarán parrilleros y mesas, lo que la transformará en un paseo tanto para la población local, como para los visitantes que lleguen a esa zona rural del departamento.

En la segunda etapa está prevista la concreción de un museo ferroviario y la unión de las estaciones de Garzón y José Ignacio mediante un paseo en tren, para lo que habrá una locomotora de época que unirá, en un paseo turístico, ese circuito haciendo del trayecto un verdadero paseo cultural.

Por iniciativa del intendente Antía se creó una comisión de trabajo integrada por el Municipio de Garzón, un delegado de la dirección de Turismo, comisiones de vecinos y la Intendencia, la que será coordinada por Andrés de León en su calidad de director de la Unidad de Patrimonio.

e-max.it: your social media marketing partner