El Ministerio de Educación y Cultura informa que el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) abrió un llamado público para la selección de proyectos de artes visuales. En el caso del departamento de Maldonado, se deberán llevar a cabo en el Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo.

La convocatoria apunta al fortalecimiento de las artes visuales en los Centros Culturales Nacionales, llamado para el que, el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) destinará un máximo de $ 100.000 por cada proyecto que resulte seleccionado.

De esta forma, dice la convocatoria librada, se busca apoyar actividades y/o proyectos de artes visuales, individuales o colectivos, que se realicen en el período de octubre a diciembre de 2023 en los Centros Culturales Nacionales, nominados a lo largo del año 2022.

Las postulaciones se reciben únicamente online ingresando en: https://culturaenlinea.uy/opportunity/single/1310/, hasta las 17.00 horas del jueves 25 de mayo. En tanto, hay también dos correos electrónicos destinados a las consultas: por bases: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y por soporte informático: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Requisitos y detalles

Podrán participar personas físicas, mayores de 18 años, ciudadanos uruguayos o residentes legales y personas jurídicas uruguayas sin fines de lucro y con existencia legal acreditada. En todos los casos, el titular del proyecto deberá ser una sola persona física o una persona jurídica representada por su autoridad legal.

Realización de actividades: organización de exhibiciones (individuales o colectivas) o eventos comerciales (ferias o mercados) para el público en general. El monto máximo a solicitar es de $ 100.000.

Fortalecimiento de capacidades: organización de actividades gratuitas de formación y capacitación profesional (cursos, talleres, congresos, seminarios) para artistas, curadores, galeristas y gestores culturales. El monto máximo a solicitar es de $ 100.000.

e-max.it: your social media marketing partner