La Escuela de Danza de Maldonado tiene abierta las inscripciones para participar del segundo Encuentro Regional de “Contact Improvisation Jamaso Maldonado".

El encuentro se realizará entre el 2 y 5 de julio en la Escuela, ubicada en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado.

Los encuentros “Jamaso” pretenden acercar a la comunidad la técnica de “Contact Improvisation”, en la cual se trabaja en base a la creación instantánea, entre dos o más personas, a través del movimiento, el contacto de los cuerpos, la utilización del espacio y la gravedad.

El primer "Jamaso Maldonado", se realizó al año pasado y reunió a más de 90 participantes, provenientes de Maldonado, Canelones, Montevideo, Rocha, Buenos Aires y Rosario (Argentina).

Esta segunda edición del encuentro se desarrollará entre el 2 y el 5 de julio, en la Escuela Departamental de Danza, con actividades entre las 10:00 y 22:00 horas, y prevé superar el número de participantes.

Está dirigido al público en general y la participación es gratuita, solicitando la previa inscripción, con fines organizativos.

Se dispondrá de alojamiento, en cantidad limitada, en instalaciones del Campus de Maldonado, los que serán confirmados una vez realizada la inscripción y solicitud correspondiente.

Las inscripciones y consultas se reciben a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Técnica

Gran Jam, que es cómo se denomina a los encuentros de improvisación libre de esta técnica. Jam es un término que proviene de los músicos de Jazz cuándo en sus orígenes se agrupaban para improvisar pasada la media noche en bares de la ciudad de Chicago- “Jazz After Midnight”.

El “contact imporvisation” es una técnica desarrollada por el coreógrafo estadounidense Steve Paxton en la década del `70, basada en el encuentro entre dos o más personas las cuales comparten la piel y el peso en una danza que van creando instantáneamente a través de la agudización de la percepción del movimiento, los cuerpos, el espacio y la gravedad.

Uno de los principios fundamentales del “Contact” son las ideas de igualdad, comunidad, solidaridad y convivencia. Todos los niveles de experiencia, todas las edades, todos los cuerpos, razas, creencias religiosas, orientaciones sexuales y género comparten el espacio y danzan juntos.

La Escuela Departamental de Danza, funciona en el Paseo San Fernando, calle 25 de Mayo y Sarandí, de la ciudad de Maldonado.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner