Este viernes se volverá a colocar el portón principal del Castillo de Piria, que había sido retirado para su restauración.

Este viernes 10 de octubre se colocará el portón principal del Castillo de Piria, que había sido retirado para su restauración.

Los trabajos realizados en este emblemático portón, fueron supervisados por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, y comenzarán a colocarlo desde la hora 8:00 extendiéndose la tarea durante todo el día.

El portón principal del Castillo de Piria fue retirado hace un año y medio para su restauración y tuvieron que hacer piezas de fundición nueva para su correcta reposición, además el arenado fue realizado en la Cárcel de Punta de Rieles, y funcionarios municipales trabajaron en todo el proceso.

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, estará presente durante la colocación, a partir de la hora 11:00 de este viernes y también asistirá el encargado de esta tarea, Fernando Fernández.

Invernizzi aseguró sobre esta restauración que “se realizó una recuperación total y el portón quedó como era originalmente”, tratando de preservar el valor histórico del mismo.

(Foto: turismo.infoclima.com)

 

e-max.it: your social media marketing partner