El Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, Laguna del Sauce, invita a todas las instituciones públicas, privadas y escuelas, a remitir Pabellones Nacionales, Banderas de “Artigas” y de “Los Treinta y Tres Orientales”, que hayan cumplido su vida útil.
La incineración de estas banderas en desuso, se realizará en acto protocolar el miércoles 23 septiembre -aniversario del fallecimiento del General José Artigas-, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 339/003.
Los pabellones a ser incinerados, deben entregarse en la sede de la citada unidad militar, ubicada en el kilómetro 114,500 de Ruta Interbalnearia, Laguna del Sauce, de lunes a viernes, de 7.45 a 18.00 horas.
El decreto
El Decreto del Poder Ejecutivo Nº 339/003, establece que “el Pabellón Nacional y las Banderas de Artigas y de los Treinta y Tres que se encuentren deteriorados, serán retirados de uso y guardados para proceder a su incineración”.
Este acto se realizará todos los años los 23 de setiembre a las 11.00 en forma simultánea en todas las unidades que sean designadas a esos efectos, en el marco de una ceremonia protocolar y tras la lectura de la Orden de Cuerpo.
La citada orden dispone para la incineración, la designación de un soldado, el más antiguo o de mejor conducta de cada unidad. Tras el acto, las cenizas son enterradas en el predio de cada unidad.