Docentes y estudiantes de la licenciatura de Lenguajes y Medios Audiovisuales que se imparte en Playa Hermosa, también están movilizados en procura de recursos humanos y materiales. El centro educativo de nivel terciario, dependiente del CURE, cuenta hoy con unos 140 alumnos.

El docente de fotografía Carlos Márquez, entrevistado este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que si bien el lugar es ideal para el dictado de esta carrera, también se encuentra alejado de los demás centros de estudios.

Durante estos días, estudiantes y docentes pretenden hacer visibles los reclamos que apuntan a superar carencias de recursos humanos y materiales. En estos momentos, hay una matrícula de unos 140 estudiantes que, no cuentan por ejemplo con personal de servicio o administrativo.

Márquez, dijo por otra parte, que es necesaria una actualización de los equipos, lo que no se sabe si está incluido en el presupuesto para la educación que tantos conflictos ha generado.  “Es una carrera que crece pero tiene muchas necesidades presupuestales”, dijo el docente.

El lugar, en Playa Hermosa, es considerado ideal desde todo punto de vista, incluso porque para los trabajos de campo ofrece muy cerca distintos escenarios serranos, de campo, pueblos, ciudades y el mar. La accesibilidad no es un problema por cuanto el edifico está sobre Ruta 10.

Carlos Márquez, dijo que muchos estudiantes aprovechan la amplia oferta inmobiliaria de Piriápolis, y generalmente en grupos, alquilan entre los meses de marzo y noviembre en esa ciudad, ubicada a muy pocos kilómetros del centro educativo.

El docente explicó que la licenciatura, que consta de dos carreras: video juegos y animación y otra directamente vinculada al cine, con una duración de 4 años, es ampliamente aceptada por estudiantes de todo el país, y situó el ingreso anual en unas 50 personas.

“Se habla mucho de educación, pero hay poca información”, sentenció Márquez, reiterando que si bien se necesita una actualización pedagógica, también se hace necesaria en el plano presupuestal, por lo cual están abiertas las puertas para quienes tengan interés en conocer la realidad.

El inicio

La licenciatura de Lenguajes y Medios Audiovisuales, que comenzó a dictarse en el año 2011, se transformó en un espacio formativo que posibilita el desarrollo de las capacidades potenciales de aquellos estudiantes interesados en esta área, sin descuidar su formación integral.

A lo largo de la carrera, los estudiantes obtienen conocimientos de las diferentes etapas que involucran una producción audiovisual en sus diversas manifestaciones, en particular la cinematográfica, lo que les permitirá abordar diferentes emprendimientos en el campo audiovisual.

El proceso formativo individual se evalúa permanentemente de manera cuantitativa y cualitativa. Es imprescindible para aprobar los cursos haber realizado en tiempo y forma, por lo menos el 85% (que se computa por 30 días corridos y por Centro de Interés planteado) de todas las actividades.

También se exige un importante nivel de compromiso en la dedicación y ejecución de las premisas de trabajo planteadas. Los cursos se desarrollan en el ex parador Playa Hermosa, situado unos pocos kilómetros al Oeste de la ciudad balnearia de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner