En la sede del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo el lanzamiento de PiriaMusic 2015, que tendrá lugar en Piriápolis los días 4 y 5 de diciembre, con un desfile de las más afamadas bandas y artistas uruguayos. La consigna del evento dice “mi música contra tu arma” y homenajea a Pablo Blois.

El festival se llevará a cabo viernes 4 y sábado 5 de diciembre, y lo recaudado en esta edición 2015 se destinará al Jardín de Infantes N° 100 de Piriápolis, para la construcción de su local, cuya directora estuvo presente en el lanzamiento de PiriaMusic.

El Alcalde Piriápolis, Mario Invernizzi, afirmó que el evento se “está convirtiendo en un clásico”, y destacó que “hay que generar onda para que las cosa sucedan”. Explicó que tiene una “consigna que no es solamente hacia dónde van los fondos, es la consigna que se ve en la camiseta”.

Precisamente la camiseta alusiva al festival, recuerda a Pablo Blois, creativo oriundo del balneario asesinado meses atrás, y quien fuera uno de los creadores del evento. La camiseta del evento, no solo lleva un esbozo del rostro de Pablo Blois, sino la leyenda: “mi música contra tu arma”.

Mario Invernizzi, definió además a PiriaMusic como un hecho cultural, que “significa mucho más que un toque, es una puntada más para zurcir la sociedad que el individualismo acérrimo tiende a disgregar”.

Javier Báez, representante de la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, señaló que el festival es un “atractivo turístico muy importante, convocante y que ayuda firmemente a completar el calendario de actividades que le podemos ofrecer al turista”.

El director general de Cultura de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, agradeció al Ministerio de Turismo por la hospitalidad que brinda a todos los eventos que son una referencia en este departamento, y destacó que PiriaMusic es uno más de un calendario reconocido a nivel nacional.

“Estamos creando en la Zona Oeste del departamento un enclave de referencia en materia de espectáculos masivos que ya forman parte de una agenda nacional”, dijo en referencia a que semanas atrás tuvo lugar el festival “Abrazo del Solís”, combinando los esfuerzos de dos departamentos.

En pocas semanas y como lanzamiento oficial de la temporada turística de Piriápolis, se realizará la ya tradicional Paella Gigante, y en el mes de febrero, finalizando el verano, el festival “Dulce Corazón del Canto”, en la ciudad de Pan de Azúcar.

Están todos

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que se trata de una actividad que “ya se ha calendarizado, y que es el tercer año que se realiza”. Agregó que si bien es relevante la participación de bandas y artistas de renombre, “también es muy importante que tengan un hueco para los artistas locales y departamentales”.

“Me parece que es una combinación perfecta y si había algo para hacerla más perfecta, es la participación de la gente”, subrayó al tiempo se señalar que PiriaMusic “le da un color, un sentimiento y un cuidado distinto” a las inversiones realizadas en el balneario.

El programa

El viernes 4 actuarán: Vientos de Libertad; Pie Grande; Martino; Subliminal; Media Hora; Barba Azul (Piriápolis); Cuatro Pesos de Propina; Chala Madre; y Trotsky Vengarán.

El sábado 5 de diciembre: Mala Tuya; Alex Osorio & Los Fulanos; Vi-Em; Solipalma; Larbanois & Carrero; Peregrinos; Andumbé; Tabaré Cardozo y La Catalina; y cierre con NTVG.

e-max.it: your social media marketing partner