Tras varios arreglos, quedó habilitada al público la planta alta del Castillo Piria.  

El primer nivel del Castillo de Piria se encuentra habilitado al público, luego de ser acondicionado con muebles de época.

Hasta el momento los visitantes podían recorrer la planta baja del Castillo Piria, en donde se exhiben muestras, un audiovisual sobre la creación del balneario y una cronología; además de la cocina que fue acondicionada de acuerdo a cómo lucía en su época de esplendor. Ahora fue habilitada al público parte de la primera planta.

En ese primer nivel, al que se llega tras ascender por una alta escalera de granito, en los tiempos de Francisco Piria funcionaban dos dormitorios, el comedor, un estar, una sala de música y el escritorio del fundador del balneario; también se ubica allí el acceso a la torre mirador, una pequeña habitación que comunicaba con la cocina por escalera y la puerta ciega que no conduce a ningún lado.

Allí, el Municipio de Piriápolis recreó con muebles de época la sala de estar -que exhibe el escritorio que usaba Piria y un enorme cuadro que también perteneció al empresario- y la galería de distribución a los ambientes. La pieza por la que el personal de servicio accedía a la cocina se acondicionó como barbería con elementos originales y la primera butaca de barbero que tuvo el Argentino Hotel.

En tanto, se apuesta a seguir recuperando el edificio, tras la reforma realizada en el segundo nivel.

Por otra parte, avanza el proyecto para convertir al castillo en un centro cultural que albergue actividades de artistas de todo el país y la región.

Actualmente, en el castillo se realizan muestras de diversas temáticas: pinturas, esculturas, charlas dirigidas a los visitantes y ofrecidas por los mismos expositores. Para esto, hay tres espacios especialmente acondicionados. Además, existen vínculos con estudiantes de cine y productores audiovisuales, para que puedan formar parte de esta propuesta.

Las visitas al Castillo Piria se reciben de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner