Con la presencia de unas 400 personas, este domingo se dio un paso fundamental hacia la recuperación del antiguo Teatro de Verano de Punta del Este “Margarita Xirgú”, que estuvo abandonado por casi 3 décadas. Autoridades departamentales acompañaron la presentación de la obra “La Tempestad”.

 

Autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Enrique Antía y el secretario general de la comuna, Diego Echeverría, así como la cúpula en pleno de Cultura y del Municipio de Punta del Este, acompañaron el emprendimiento que pretende reflotar ese espacio de Punta del Este.

La puesta en escena del estreno de la obra "La Tempestad" (de William Shakespeare) en el Teatro de Verano de Punta del Este "Margarita Xirgú", fue el pretexto para convocar a unas 400 personas, en un atardecer casi veraniego e ideal para espectáculos al aire libre.

Personal de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, colaboraron para que el espacio luciera limpio, ordenado, e iluminado, una de las primeras metas del proyecto de recuperación que, se pretende presentar para ser incluido en el Presupuesto de Punta del Este.

La directora de la versión libre de “La Tempestad”, Patricia Alvarez, levantó el telón recordando brevemente la historia del lugar y los objetivos de quienes pretenden recuperarlo, a través de un proyecto que comenzó a tomar forma en el mes de julio, con la recolección de 1.500 firmas.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, en una breve alocución, felicitó a los integrantes del grupo de trabajo y recordó cuando “pasaba por acá y me deba vergüenza” ver en el estado que se encontraba el antiguo Teatro de Verano de Punta del Este.

El jefe comunal, se comprometió públicamente a apoyar la remodelación de ese espacio público en medida de las posibilidades económicas, en el entendido de que es necesario recuperar lugares de interés común, y como este, ubicados en un lugar tan especial de Punta del Este.

La_Tempestad-1
La_Tempestad-3
La_Tempestad-4
Patricia_Alvarez-1
Publico-1
Publico-2
Teatro_P.del_Este-1
1/7 
bwd fwd

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner