Por medio de un comunicado, la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM) manifiesta su rechazo al llamado del Municipio de Punta del Este, donde convocan artistas y músicos para actuar de forma gratuita en la Plaza de Punta del Este, y manifiestan “preocupación, por el hecho de que desde las autoridades públicas se fomente la participación en este tipo de actividades de trabajo no remunerado”.

Desde la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM) rechazan el llamado del Municipio de Punta del Este, donde convocan artistas y músicos para actuar de forma gratuita en la Plaza de Punta del Este.

Mediante un comunicado, desde la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM) señalan que “consideran fundamental para el desarrollo artístico, el cobro de un cachet por las actuaciones y el pleno cumplimiento de la Ley 18.348, con los correspondientes aportes sociales”.

Señalan que “al tomar conocimiento de las condiciones que establece el Municipio de Punta del Este para presentarse a dicha convocatoria, se exhorta a no participar gratuitamente”.

Además, manifiestan “preocupación, por el hecho de que desde las autoridades públicas se fomente la participación en este tipo de actividades de trabajo no remunerado”.

Puntualizan que es “impensable”, pretender “el cumplimiento de la legislación vigente por parte de la actividad privada, cuando el propio Estado da el ejemplo contrario”.

Por último, desde AUDEM señalan que abogan “por un compromiso social de todos, que respete el derecho de los artistas como trabajadores”, concluye dicho comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner