Inauguran centros CAIF en el barrio Cerro Pelado, Maldonado, y en el paraje La Capuera.Autoridades nacionales y departamentales del IINAU y de la Intendencia de Maldonado, dejarán inaugurados, este martes 21 de octubre, los Centros de Atención  a la Infancia y la Familia (CAIF) del barrio Cerro Pelado y del paraje La Capuera.

El presidente Javier Salsamendi, el director Jorge Ferrando y autoridades de la departamentales de INAU, estarán a la hora 10.30 en Cerro Pelado para inaugurar el CAIF “Entre sueños”, gestionado por la organización “Madre Lorenza. Está ubicado en calle Sierra de las Cañas casi Cerro Pororó.

Por la tarde, a las 14.00 horas, las autoridades llegarán al paraje La Capuera para inaugurar el CAIF “Sonrisas y futuro”, gestionado también por la organización “Madre Lorenza”. Funciona en el ex centro comunal de La Capuera, en avenida Los Cisnes.

El CAIF de Cerro Pelado, está muy cerca de la escuela pública N° 107, y fue construido con recursos económicos del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, mientras que la Intendencia de Maldonado entregó el terreno en comodato y gestionó el desarrollo de las obras.

Este centro funciona desde el año 2011 y proporciona asistencia a pequeños del barrio y zonas aledañas. También concurren embarazadas y niños de hasta dos años de edad -acompañados por algún adulto referente- al Programa Experiencias Oportunas.

Además de las autoridades mencionadas del INAU, estará presente la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, así como otras autoridades comunales y de otros organismos departamentales vinculados a la educación.

e-max.it: your social media marketing partner