Con la plaza 19 de abril repleta de público, la participación de 20 chicas de la ciudad y varios espectáculos, tuvo lugar este viernes la tradicional elección de la Reina del Carnaval de Pan de Azúcar. Tamara Agesta, de 14 años, se coronó como la nueva monarca de la fiesta de Momo.

Veinte chicas, de entre 14 y 24 años, participaron este viernes en la elección de Reina del Carnaval 2016 de Pan de Azúcar, uno de los certámenes más antiguos del departamento de Maldonado, y que abre el calendario de Momo para el resto de la semana.

El jurado, estuvo integrado por la Alcaldesa del Municipio de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves; Elizabeth Alonso, en representación del comercio de la ciudad; Judith Ramírez, Concejal del Municipio de Pan de Azúcar; el profesor Andrés Rapetti, director de Educación de la IDM; y Alejandro Echevarría, presidente de la Comisión Administradora del Parque Industrial.

Las aspirantes a Reina del Carnaval de Pan de Azúcar, desfilaron en pasarela en tres ocasiones: vestimenta informal, sport formal y finalmente en vestido de noche. En medio, hubo espectáculos a cargo de la scola de samba Los Charabones, el artista Javier Guerrero y el grupo de samba Bem Brasil.

Finalmente, el jurado emitió su fallo, consagrando a Tamara Agesta, de 14 años de edad, como la nueva Reina del Carnaval de aquella ciudad, sucediendo en el trono a Belén Vallejo, de 17 años. La nueva Reina, recibió infinidad de premios así como $ 3.000 en efectivo.

El séquito se completó con Aldana Brum (14), 1ª Princesa; Evelin Diago (19), 2ª Princesa; Deborah Cuello (24), Miss Simpatía; y Micaela Galván (16), Miss Compañerismo. Tamara Agesta encabezará el desfile oficial de Carnaval en Pan de Azúcar, a realizarse el martes 16 de enero.

Las actividades en el tablado de la Plaza 19 de Abril de aquella ciudad, se inician la noche de este sábado, extendiéndose hasta el jueves 11 inclusive. Un día después, se iniciará el 15° Festival Dulce Corazón del Canto que se extenderá hasta el domingo 14 de febrero.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner