A partir de marzo, alrededor de 140.000 niños de escuelas de todo el país comenzarán a recibir su kit de salud bucal. Uno de los objetivos en este periodo es duplicar la cantidad de escolares con cobertura educativa en salud bucal, que hasta ahora abarca a unos 66.000.

La presidenta de la Comisión del Programa de Salud Bucal Escolar, Laura Miller, informó que la primera partida de material compuesto por cepillo, pasta dental y vaso, se entregará a los niños beneficiarios del programa que asisten a escuelas rurales y urbanas de diferentes zonas.

Los materiales serán distribuidos a partir del mes de marzo en las escuelas que tienen únicamente cobertura educativa en salud bucal, así como en las que agregan prevención y asistencia, aunque el programa se irá extendiendo hasta llegar a unos 1.500 centros educativos.

Miller explicó que uno de los objetivos para este año incluye duplicar la cantidad de niños a los que llega la parte educativa del proyecto que hasta ahora abarca a unos 66.000. Otro objetivo es promover, coordinar y desarrollar estrategias de apoyo a políticas educativas en materia de salud bucal dirigidas a niños de todo el país.

A esta propuesta de acción educativa, promoción y asistencia en salud bucal, se suman organizaciones privadas que ya vienen trabajando con la finalidad de que el objetivo se cumpla y la enseñanza llegue a los niños y replique en sus propias familias, señaló la jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner