Unos cincuenta grafiteros y artistas urbanos de distintos puntos del país y del exterior, participaron de la segunda edición de “Este Graff”. Su trabajo, desarrollado durante el último fin de semana, quedó plasmado en los muros ubicados en avenida Chiverta y bulevar Artigas.

Este sábado 9 y el domingo 10 de abril tuvo lugar la segunda edición de “Este Graff”, con la participación de medio centenar de grafiteros y artistas urbanos de varios departamentos del país. Mediante esta propuesta sociocultural se pintaron los muros ubicados en avenida Chiverta y bulevar Artigas.

Casi 50 artistas de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones, Montevideo, además de Argentina y Francia, pintaron estos muros de más de 350 metros cuadrados que fue cedido por UTE. El clima durante las dos jornadas fue de estrecha fraternidad.

“Este Graff II”, contó con la organización del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este y tuvo por finalidad la promoción de espacios de integración y convivencia entre los jóvenes y la ciudad.

Se trata de un proyecto seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. La edición 2016 se desarrolló con el auspicio del Municipio de Punta del Este, el Museo Ralli, la Liga de Punta del Este y UTE, además del apoyo de pinturas Ulbrika, Maldonado Turismo y Enjoy Conrad.

Asimismo, la dirección de Políticas de Juventud de la IDM participó junto a jóvenes grafiteros que asisten al curso de Reciclaje Artístico; el grupo ya viene desarrollando este tipo de intervenciones en diversos puntos del departamento -pista de skate de Maldonado Nuevo, Parque La Loma, y playa El Emir, por ejemplo-, según detallaron desde la comuna.

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, es un proyecto sin fines de lucro que apunta a la revalorización del espacio público y a la promoción de la convivencia por intermedio del arte. Fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.

 

(Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner