Para este sábado hay una importante variedad de propuestas culturales en el departamento de Maldonado.

Este sábado 1º de noviembre se realizará una muestra de talleres de Lutheria y Percusión de Punta Negra.

Los talleres de Lutheria y percusión, de la Escuela de Música de Maldonado, que funcionan en el Salón Comunal de Punta Negra, Piriápolis, presentan “Pulsaciones en vivo”.

Se trata de una muestra con los instrumentos fabricados durante el año, que culminará con un encuentro de tambores con alumnos y docentes de Maldonado y Piriápolis.

Pulsaciones se denomina al plan piloto, que la Escuela de Música de Maldonado implementa dentro de su programa de descentralización educativa y cultural en la zona oeste del departamento. Incluye los cursos de lutheria no convencional y ensamble de percusiones en Punta Negra, Piriápolis.

Música

También este sábado 1 de noviembre, pero a las 22:00 horas, se realizará el espectáculo “Serrat íntimo”.

Este espectáculo es un tributo al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, donde se recorre sus canciones, con lectura de poemas y representaciones en escena.

Serrat íntimo recorre la trayectoria del cantautor catalán con versiones de sus canciones, lectura de textos de Antonio Machado, Miguel Hernández y Mario Benedetti entre otros y performances escénicas.

Participan: José Luis Cairo, Julio César Aroztegui, Gonzalo Pérez, Fernando Bigliante, Sandra Gutiérrez, Emilia Martínez, Juan Duarte, Marisa Montero y Camila Pereira.

Se presentarán en la Sala Cantegril, ubicada en Lake Salt y Prado, Punta del Este, y la entrada tiene un costo de $200.

Instrumental

En tanto que, a las 21:00 horas de este sábado, Bettina Lain y Ramón Barboza presentan “Un paseo por el Río de la Plata”.

El espectáculo contará con Wellington Prates como invitado, donde interpretarán composiciones de autores uruguayos y argentinos como Fernando Tavolaro, Máximo Pujol y Astor Piazzolla entre otros, utilizando flauta traversa y guitarra.

Este espectaculo instrumental será en el Teatro Casa de la Cultura, ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, de la ciudad de Maldonado.

Talleres

Este sábado 1º y el 15 de noviembre realizarán talleres de tango en la Escuela de Danza de Maldonado.

Están abiertas las inscripciones para participar de nuevos talleres de Tango, organizados dentro del espacio "Talleristas invitados", de la Escuela de Danza de Maldonado.

En esta oportunidad los docentes serán Gustavo Aramburu y Paola Mainero de Montevideo.

Los talleres se desarrollarán de 17:00 a 20:00 horas, en la Escuela de Danza de Maldonado.

La Escuela de Danza está ubicada en el Paseo San Fernando, calle 25 de mayo y Sarandí, de la ciudad de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner