Pan de Azúcar festeja los 140 años de su proceso fundacional.La ciudad de Pan de Azúcar conmemora durante todo el mes de noviembre 140 años de su proceso fundacionales, con una innumerable cantidad de eventos a desarrollarse desde este miércoles en el salón de actos de la Casa de la Cultura local, y en la plaza 19 de Abril.

Este miércoles, desde las 18.30 horas, en la plaza 19 de Abril, cierre del Taller de Danzas Folclóricas a cargo del profesor Wilner Ferreira, con alumnos de las escuelas 6 y 78 de la ciudad.

El viernes 7, desde la hora 19.00 en el mismo lugar, se presentará la Escuela Departamental de Música, a cargo del profesor Roberto Faraut, con alumnos de la ciudad de Maldonado.

El programa prevé Ensamble Notredame, con Caterina Restucia (Violonchelo), Ananí Garay (Flauta Dulce), Julieta Duarte (Guitarra y Percusión), Candela Sosa (Danza), Juan Francisco Duarte (Percusión), y el profesor Roberto Faraut (Xilófono).

Posteriormente Himno a la Alegría de Bethoven, Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, Negro y Gris de Bourrée, Danza Campesina y Canción Melancólica (Guitarra), La Primavera de Vivaldi, Canción Melancólica, Minuteo de Bach, El Campesino Alegre de R. Schuman, y Cuando los Santos Vienen Marchando.

A la hora 19.30 del mismo día, inauguración de los Talleres de la Escuela Departamental de Artes Plásticas en el salón de Actos y Biblioteca de la Casa de la Cultura. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre.

Exponen alumnos de: Dibujo y Pintura (profesor Eduardo De La Puente; Cerámica Adultos (profesora Blanca González); Alumnos de la Casa de la Cultura y AJUPENPAZO; Plástica Infantil (profesora Isis Filgueiras); Talla en Madera (profesor Milton Sosa).

En la misma jornada, a la hora 20.00 en la plaza 19 de abril actuará la Banda Departamental de Maldonado, y a las 21.00 horas la Escuela Departamental de Música, a cargo del profesor Roberto Faraut, con alumnos de la ciudad de Pan de Azúcar.

El programa prevé Ensamble de Percusión (Batería, Cencerro, Chapitero, Shakers, Zurdo, Repique y Xilófono).

Federico Rodríguez (Himno a la Alegría), Cristian Rijo (Oh Susana), Sergio Fernández (Primavera de Vivaldi), Eugenia Toledo (Pequeña Serenata Nocturna, de Mozart), Pablo Salaberry (Another Day in Paradise de P. Collins).

A la hora 21.30, se presentará la Escuela de Departamental de Danzas, a cargo de la profesora María José Guardiola, con alumnos de Piriápolis y Taller Flamenco.

A las 21.45, Escuela Departamental de Música, a cargo del profesor Arturo Chaparro con Alumnos de Pan de Azúcar (Preparatorio), y Facundo Manrique (San Carlos, 8º Año).

Desde Hora 22.00, Escuela Departamental de Música, a cargo del profesor de batería Robert Gianola, con alumnos de Pan de Azúcar (Stuart Rodríguez, Rodney Vitancurt, Rodrigo Martínez, y Cristian De Los Santos.

Media hora más tarde, Escuela Departamental de Danzas, a cargo de los profesores Wilner Ferreira y Martín Olivera (Alumnos del curso de Danzas Folclóricas, y Alumnos de Malambo).

La jornada del viernes, quedará cerrada con la actuación del artista Mauricio Alfonzo, desde la hora 23.00.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner