Universitarios holandeses conocieron proyectos estratégicos de la Intendencia de Maldonado, en gira de estudios.Veintiún estudiantes holandeses acompañados por dos docentes, visitaron el departamento de Maldonado, para conocer los diferentes proyectos estratégicos que lleva adelante la Intendencia Departamental. La visita se enmarcó en una gira del grupo de estudiantes, por Argentina y Uruguay.

Un total de 21 jóvenes de la University of Twente de Holanda, visitó la Intendencia de Maldonado, junto a dos docentes de esa institución, en el marco de una gira que están realizando por Argentina y nuestro país.

El arquitecto Ricardo Pereira, de la Unidad de Gestión Territorial de la Intendencia, explicó que este encuentro estuvo enmarcado en lo que “se define como Maldonado Inteligente y (mediante el cual) se invitan a universidades e institutos de investigación”.

Los estudiantes, de distintas maestrías y doctorados, tomaron los diversos proyectos de inversión pública y privada de Argentina y Uruguay como casos de estudio, por lo cual viajaron a Buenos Aires, Montevideo y Maldonado.

La delegación, junto a la prosecretaria general, Silvia Pérez; el secretario general, Gustavo Salaberry; y el arquitecto Ricardo Pereira, intercambiaron conocimientos e inquietudes.

Los universitarios, señalaron que confeccionarán las tesis de maestría y doctorados en base a lo experimentado en el recorrido, por lo cual cuando sean enviadas a Maldonado, se podrá conocer la visión tienen sobre el departamento, desde la óptica del exterior.

Durante la visita, tomaron contacto con el proyecto de Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, y con la infraestructura desarrollada en distintas áreas, como la Ruta Perimetral, el proyecto de Ecoparque del humedal del arroyo Maldonado, y la futura Terminal Multimodal de Ómnibus de Maldonado y Punta del Este.

Ricardo Pereira, dijo que ahora “contamos con la visión de una universidad como Twente que está catalogada, a nivel internacional, como una de las mejores”, subrayando que “este interés en nuestros proyectos nos posiciona muy bien, mientras que nos permite que se difundan” en todo el mundo.

En el caso particular de Maldonado, los estudiantes resaltaron el hecho de que los proyectos están coordinados y vinculados entre sí, a diferencia de lo que vieron en las otras dos ciudades, reveló Pereira.

e-max.it: your social media marketing partner