Hasta el domingo 9, reina la lectura y los espectáculos en la plaza San Fernando de MaldonadoPor varios días el corazón de la plaza de San Fernando de Maldonado, se trasforma en el principal atractivo cultural, al realizarse la 12ª Feria del Libro de Maldonado, que se inició este martes y se extiende hasta el domingo 9 inclusive.

Tres amplias carpas se ríen burlonas de los embates del viento de los últimos días, desafiantes y orgullosas de albergar a más de 30 expositores y escritores invitados, como por ejemplo, Tomás de Mattos, uruguayo de 67 años, autor de cuentos, novelas  y libros.

Entre sus obras se encuentran, Trampas de Barro, La Gran Sequía y La Puerta de la Misericordia. Fue director de la Biblioteca Nacional de Uruguay entre el año 2005 y 2010.

Otro de los  invitados es el reconocido escritor uruguayo Mario Delgado Aparain, nacido en una zona rural cercana a la ciudad de Florida y que cuenta en su haber con obras como, La Balada de Jhonny Sosa, Mandato de madre, Alivio de Luto y No Robarás las botas de los muertos, muchas de ellas traducidas a varios idiomas.

Las carpas divididas en color rojo y azul y Del Cuento y el Arte, ofrecen además, actividades gratuitas dirigidas al público en general, haciendo hincapié, según sus organizadores, en la llegada a los niños de todas las edades con talleres y actividades especialmente dispuestas para ello.

La inauguración oficial de la feria se realizó en la jornada de este martes 4 de noviembre, con una breve ceremonia a la que asistieron no más de 20 personas, entre las que se encontraban el cónsul argentino José Andrés Basbús y la directora de Cultura de la Intendencia, doctora Marie Claire Millán.

Precisamente Millán subrayó la importancia de la difusión de la lectura y lo insustituible que resultará siempre el libro. Luis Pereira, encargado de Programación Cultural de la comuna), detalló las actividades que se realizarán en cada una de las jornadas.

La música se hizo presente para amenizar la apertura a la lectura, el arte y la cultura en la voz de Sofía Raus, que enamoró al público con una voz extraordinaria llegando al corazón de los presentes con obras de italianos de épocas de antaño.

Miles de niños, jóvenes y adultos recorrerán los pasillos de las carpas, acariciarán sus libros, imaginarán historias de hadas, duendes, fabulas, ficción, pero sobre todo se regocijarán de recorrer las miles de páginas que esperan ansiosas de mostrar sus virtudes, resguardadas en libros de todos los tamaños y formatos a la espera de ser advertidos por  los lectores.

El amplio programa para cada una de las jonadas puede consultarlo en el enlace Programa de la 12a Feria del Libro  

{gallery}ferialibro2014{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner