Se recuerdan los 80 años de la visita que realizara Federico García Lorca a Uruguay.El sábado 8, Maldonado se suma a las actividades recordatorias de los 80 años de la presencia de Federico García Lorca en Uruguay. Participarán relevantes personalidades de las letras, provenientes de España.

Francisco Vaquero, director de la Casa-Museo Federico García Lorca de España; José María Cotarelo, poeta y dramaturgo asturiano, autor de la obra El sueño de Federico y destacados invitados nacionales y extranjeros, intervienen de la celebración del 80ª aniversario de la presencia de Lorca en Uruguay.

Esta fecha se recuerda con el Universo Campesino de Federico García Lorca, un conjunto de actividades artísticas que se realizan en nuestro país hasta el sábado 8 de noviembre, en homenaje al escritor español nacido en 1898 y fallecido en 1936.

Precisamente el sábado 8, las actividades de este programa se desarrollarán en Maldonado, iniciándose de 17.00 a 20.30 horas, en la sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura fernandina, con una muestra plástica denominada Lorca y la Vanguardia Española.

El mismo día desde la hora 18.00, en la Sala Cantegril, calles Salt Lake y Prado, Punta del Este, habrá una ponencia a cargo de los españoles Francisco Vaquero y José María Cotarelo, y Silvia Prida acerca de Las Mujeres Lorquianas.

Finalmente a la hora 20.30, se hará la presentación de la obra de teatro de José María Cotarelo: El Sueño de Federico, adaptada y dirigida por Andrés Caro Berta, con posterior mesa redonda con el público y la presencia de Cotarelo y Vaquero.

e-max.it: your social media marketing partner