“Ella (también) soy yo”, es una obra creada por Nadia Bukowski e Isabel Rojo que integra el Flamenco, desde la música, el canto y el baile, con otras formas de arte. El espectáculo, ganador en la categoría Danza de los Fondos Concursables 2015, se presentará en la Casa de la Cultura de Maldonado, el sábado 25 de junio.

La obra creada por Nadia Bukowski e Isabel Rojo, será presentada el sábado 25 de junio en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, a partir de la hora 20.30 y con entrada gratuita.

“Ella (también) soy yo”, integra el Flamenco, desde la música, el canto y el baile, con otras formas de arte. A partir de estos lenguajes artísticos, se conocen las historias de cinco mujeres uruguayas en sus 30, que se emocionan, sufren, se trauman, aman y son felices.

En escena están presentes cinco bailaoras de Flamenco y tres músicos, que a través de la música, el baile, la poesía y la imagen audiovisual invitan a escapar del gris de la vida cotidiana, por un rato, para compartir con ellas, las protagonistas, los colores, sonidos y aromas, de sus mundos internos.

Motivación de las co-directoras

La obra nació de la búsqueda de la mixtura propia de las mujeres implicadas en el proyecto, como grupo heterogéneo en principio, pero que poco a poco fue encontrando puntos comunes sobre los cuales verse reflejadas la una en la otra.

La elección del Flamenco como medio para lograr este cometido no es casual. Si bien es éste es el punto de encuentro artístico como colectivo femenino, el arte Flamenco encierra la esencia misma de la vida cotidiana.

Las responsables, consideran que la evolución de este arte en nuestro país y el propio cambio generacional, habilitan la permeabilidad recíproca del Flamenco con otras formas de arte.

El espectáculo fue seleccionado por los Fondos Concursables del MEC en su edición 2015, y se estrenó en Montevideo el 21 de mayo; luego se presentó en la ciudad de San José el 28 de mayo.

En sus 50 minutos de duración, pretende: aportar al fomento y fortalecimiento del público del arte Flamenco desde una visión puramente femenina, cotidiana y de nuestro tiempo; llegar al mayor público posible ya que el objetivo último es aportar a descentralizar la cultura y fomentar el gusto por el arte Flamenco.

e-max.it: your social media marketing partner