El viernes quedó inaugurada una muestra de alumnos y ex alumnos del Taller de Introducción al Arte, que se dicta en el Centro de Tratamiento de Adicciones del Jagüel. La misma permanecerá abierta a todo público hasta el 30 de junio en Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Alumnos y ex alumnos del Taller de Introducción al Arte, que se dicta en el Centro de Tratamiento de Adicciones del Jagüel, exponen sus obras en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La muestra presentará esculturas, trabajos en hierro, tallado en madera y pintura, realizados por diez alumnos y seis ex alumnos del taller.

Se podrá visitar hasta el 30 de junio en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.

El Taller de Introducción al Arte del Centro de Tratamiento de Adicciones del Jagüel se realiza desde el año 2014 con la coordinación del tallerista Oscar Calistro Torres.

Por medio del Área de Políticas Educativas se continúa con el taller, apostando al arte como herramienta para la integración social y rehabilitación. En esta misma línea y redimensionando el proyecto, la Dirección General de Cultura a través de su Área Educativa, da continuidad al mismo brindando la posibilidad a los alumnos, cumplida su rehabilitación en el centro, de ingresar a la Escuela de Artes Plásticas y Visuales en cualquier época del año.

Asimismo, actualmente se están realizando las gestiones necesarias para la participación de los alumnos en los talleres de escultura, talladas en madera y alfarería, que la escuela dicta en el salón ubicado en el Parque El Jagüel, según informaron desde la IDM.

(Foto: Facebook/Gloria Fuentes) 

e-max.it: your social media marketing partner