Sábado y domingo próximos, se realizará un tour literario, durante el cual se recorrerá Punta Ballena, Maldonado y Punta del Este. El tour comprenderá visitas a lugares claves en la vida de los escritores Antonio Lussich, Rafael Alberti, Silvina Bullrich y Pablo Neruda.

En el marco de la 14a Feria del Libro de Maldonado, se ofrecerá a ofrece a lectores, literatos, visitantes y aficionados en general, la posibilidad de realizar un tour literario denominado "La ciudad en cuatro escritores".

Con la participación de guías especialmente calificados, sábado 12 y domingo 13 y dentro de la programación de la feria, un ómnibus saldrá desde el Paseo de San Fernando para recorrer un circuito que incluye la tumba de Lussich, frente al Arboretum; el chalet "La Gallarda", donde vivió Alberti, el chalet "La Bartola", en el que residió Silvina Bullrich, y los puenes de La Barra, en el monumento a Neruda, con regreso al Paseo de San Fernando.

La finalidad del tour es volver los ojos a los grandes protagonistas nacionales y extranjeros que dejaron su marca en la comunidad a través de sus obras, para fortalecer la identidad cultural del departamento de Maldonado.

Antonio Lussich, Rafael Alberti, Silvina Bullrich y Pablo Neruda serán las etapas de este tour libre y gratuito que recorrerá Punta Ballena, Maldonado y Punta del Este, así como las vidas y circunstancias históricas de los escritores nombrados, su relación con el paisaje local y algunas de las obras que crearon.

El tour, en ambas jornadas comenzará a la hora 15.00, y se estima que el tiempo aproximado del recorrido será de una hora y media. Como los cupos son limitados, la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado habilitó para las reservas el teléfono 4223 1786, y la página de Facebook CasadelaCulturaMaldonado.

e-max.it: your social media marketing partner