El viernes 20 de enero, el artista plástico Miguel Malmierca Gori, padrino de varios pequeños de la fundación “Niños con Alas”, realizará en Punta del Este una exposición y venta de cuadros a total beneficio de la ong. La exposición y venta de las obras se realizará hasta el domingo 22.

El viernes 20 de enero, se inaugurará una exposición y venta de cuadros del artista Miguel Malmierca a total beneficio de la fundación “Niños con Alas”, la cual trabaja de forma incansable en nuestro país apoyando la educación de más de 2.000 niños en situación de vulnerabilidad.

El lanzamiento de la exposición se realizará a la hora 20.30 del viernes 20 en el Espacio Gorlero de Punta del Este (ex Ancap), y las obras de Miguel Malmierca Gori se podrán ver y adquirir hasta el domingo 22 de enero, para apoyar el trabajo social de la citada ong.

Respaldo

El pintor Miguel Malmierca Gori, es padrino de varios niños de esta fundación que realiza un gran trabajo social, respaldando la educación de más de 2.000 niños en situación de vulnerabilidad. El artista, sostiene un estrecho vínculo con la organización desde hace varios años.

Durante el evento podrá apreciarse un total de cuarenta cuadros de varios tamaños realizados por Malmierca, cuyos precios irán desde los US$ 250. Quienes adquieran las obras podrán retirarlas el propio domingo 22 al término de la exposición.

Consultado acerca de las obras que compondrán la exposición, Malmierca las clasificó dentro de las corrientes pictóricas figurativas. “Prefiero lo figurativo porque permite transmitir los conceptos que siento, como situaciones de silencio, paz, algo de misterio y, en este caso, la inocencia de los niños”, dijo.

“En todos los cuadros dejo algún espacio iluminado, una luz misteriosa, una puerta, ventana o sendero, para que cada uno imagine qué es lo que hay detrás”, explicó. “Por eso creo que mis cuadros son personales, cada uno puede imaginar cosas diferentes de acuerdo a su carácter”.

“Niños con Alas”

Se trata de una asociación civil que hoy en día apoya a más de 2.000 niños de barrios carenciados y de alto riesgo de Montevideo, trabajando actualmente con 5 institutos de enseñanza: Obra Social y Educativa Don Bosco; Colegio Jesús Isaso; Colegio Nuestra Señora de Montserrat; Colegio Federico Ozanam; y Colegio Obra Banneux.

Brinda asistencia económica a los niños a través de los programas de padrinazgo, y otorga apoyo a centros educativos y docentes, en busca de generar un impacto positivo en la sociedad vecina, logrando una multiplicación de la asistencia a clases. Las acciones incluyen suministros regulares de comida, abrigo, transporte y juguetes.

e-max.it: your social media marketing partner