Según indicó el equipo certificador de la prueba atlética más afamada del Uruguay, la 44ª edición de la corrida San Fernando presentará cambios en el circuito, que permitirán mejorar la circulación del tránsito y evitar inconvenientes en el desplazamiento del transporte público, turistas y residentes.

La Intendencia de Maldonado ya está preparando diferentes aspectos logísticos de la tradicional competencia. En ese sentido, un equipo integrado por el homologador y funcionario de la comuna, el profesor Adalberto Cuevas, y colaboradores de la Confederación Atlética del Uruguay aprobaron el nuevo recorrido.

Una de las principales modificaciones consistirá en el punto de largada, el cual ahora se fijó en la rambla Claudio Williman, con salida en dirección al Este por la senda Sur, en proximidades de la Parada 17 de Playa Mansa. En Punta del Este se transitará por calle 18 para dejar libre la 20.

Cuevas explicó que para mejorar la calidad de la competencia y generar menos problemas con el tránsito, se resolvió utilizar la rambla Claudio Williman en ambos sentidos, en lugar de las boulevard Artigas y avenida Roosevelt, de manera de evitar el bloqueo de las principales vías de ingreso a Punta del Este.

Todo el recorrido

La largada será en el tercer poste después de la Parada 17 de la rambla Claudio Williman en dirección a Punta del Este; 109 metros antes de la esquina Oeste de la calle Manuel Belgrano, se continuará por la rambla Claudio Williman y luego por la rambla José Artigas hasta la esquina del restaurante Virazón.

En ese punto, se tomará a la izquierda por la calle 18 (Baupres) en dirección Noroeste; luego a la derecha por la calle Emilio Izaurraga (frente a la Liga de Punta del Este), y a la izquierda por la senda Norte de la rambla Claudio Williman en dirección Oeste, hasta la esquina de la avenida República Argentina.

Desde allí los atletas tomarán en dirección al Norte por calle Acuña de Figueroa hasta la esquina con Burnett, donde nuevamente culminará la competencia frente a la explanada del edificio de la Intendencia de Maldonado, donde se habrán completado los 10.000 metros de carrera.

En 2017, la corrida San Fernando tuvo una participación récord de más de 6.500 corredores, tras un gran esfuerzo de las autoridades de Deportes de la Intendencia de Maldonado que, promocionaron el evento a nivel internacional y también mediante una campaña en todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner