Una gran expectativa comienza a generarse en el ámbito marinero uruguayo a medida que se acerca la largada de la edición 2019-2020 de la Clipper Round the World Race, regata mundial en la que participa Uruguay con el velero “Punta del Este”. La regata larga el 1° de septiembre desde el puerto de Londres, en Inglaterra.

 

Unos 700 tripulantes de 43 países y de las más diversas profesiones, agrupados en once equipos, iniciarán la regata de más de 41.000 millas náuticas en la capital de Inglaterra. La flota zarpará el 1° de septiembre y culminará la primera pierna (o etapa) entre el 15 y el 31 de octubre en el puerto de Punta del Este.

Uruguay vuelve a estar presente en las grandes regatas mundiales, esta vez representado por el velero “Punta del Este”, que ya se encuentra alistado para participar en la Clipper Round the World Race, en los muelles del puerto de Londres, desde donde partirá la flota de 11 veleros.

El “Punta del Este” se encuentra en el muelle St. Katharine Docks con su tripulación a la espera de la largada del próximo domingo, con la gran expectativa fundamentalmente de varios uruguayos que integran la dotación que pondrá proa precisamente hacia Uruguay.

El comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, dijo a Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado que este viernes se vivió una jornada muy emocionante porque se celebró el tradicional bautismo del “Punta del Este” y todo el equipo capitaneado por el español Jerónimo Santos González.

La tripulación está integrada por 20 personas de distintas nacionalidades y profesiones (algunos solo completan algunas piernas), pero entre ellas 4 representantes del Yacht Club Punta del Este. Se trata de Fernando Antía, Darío Rodríguez, Sofía Strasser y Alejandra Alvira.

La flota de 11 veleros tocará 15 puertos de todo el mundo en un recorrido que incluye a China con 3 ciudades; Australia, Estados Unidos y Reino Unido con 2, y Portugal, Uruguay, Bermudas, Panamá, Filipinas y República Sudafricana con 1 puerto cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner